INAUGURACIÓN

Confluencia

Verde esmeralda su color original, cambia y se mimetiza a otras tonalidades para enriquecer los ojos de quien lo mira, así es el caguayo de la naturaleza, y así es el pensamiento que traza los caminos de la Fundación Caguayo y su Sociedad Anónima.

Resultado de esa intención de crear y permanecer es el rescate de este sitio, en el que hoy se cumple el sueño de inaugurar la sede camagüeyana de la Fundación, con esta muestra confluyente, que también homenajea el medio milenio de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. 

Con los materiales siempre nobles que permiten la creación de la expresión artística: bronce, cerámica, madera, telas y con variadas técnicas convergen estas propuestas de artistas de Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey, en un diálogo especial que se caracteriza por la intensidad  de las formas, por el magnetismo de sus configuraciones y el dinamismo profundo de una creación emanada de la sensibilidad humana.

El universo de valores identitarios de nuestra sociedad expresa el continuo devenir del pensamiento cubano, en su tradición y futuro. Sea esta confluencia una parte de esa huella.

Lic. Saily Rivas Hung y Lic. José A. Olmedo Soteras

Especialistas Fundación Caguayo

5 de febrero de 2014

OBRAS

EN LA GALERÍA