Taller Caguayo

Tiene sus antecedentes en el Taller de Artes Monumentales “René Valdés” creado en 1987 con el propósito de realizar la figura ecuestre de Antonio Maceo para la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba. Finalizado este monumento continuó su trabajo y fue capaz de autofinanciarse y sostenerse, hasta que se crea en 1995 Caguayo Fundación para las Artes Monumentales y Aplicadas, formando parte entonces del patrimonio de la institución.Bajo la asesoría de la Fundación, el taller materializa proyectos escultóricos de pequeño, mediano y gran formato. Posee áreas de modelado, fundición a la arena y fundición en bronce a la cera perdida. También existe un área de Cerámica especializada en objetos utilitarios, que brinda a su vez soluciones para la realización de murales y cerámicas decorativas.

El Taller Caguayo, cuenta con un personal técnico altamente calificado, especializado en la realización, traslado y emplazamiento de sus producciones. Puesto a disposición de los artistas plásticos, está dotado de equipamiento tecnológico moderno, dando respuesta al mercado más exigente.

Servicios

Área de Cerámica

Contamos con un área especializada en la confección de objetos utilitarios de alto sentido estético, a la vez que brinda soluciones para la realización de murales y cerámicas decorativas.

Área de Fundición

Un dispositivo técnico-productivo sostenible que viabiliza y materializa proyectos escultóricos de pequeño, mediano y gran formato, de carácter artístico y conmemorativo de destacados artistas cubanos, en las técnicas de cera perdida y a la arena.

Obras

Figura Ecuestre de Antonio Maceo

Alberto Lescay Merencio

Monumento al Espíritu Guerrero

Alberto Lescay Merencio

Monumento al Cimarrón

Alberto Lescay Merencio